HPS

Ser Voluntario

¿Quieres Ser Voluntario?​

Servicio Social Profesional

El perfil del prestador de Servicio Social Profesional deberá responder y adaptarse a las normas y lineamientos establecidos tanto por el hospital como por el programa Aula Hospitalaria, atendiendo las siguientes disposiciones:

1. La instancia Aula Hospitalaria solicitará ante las Instituciones Educativas, el servicio social que requiere atendiendo al perfil vocacional y de servicio, así como en cantidad de los mismos.

2. Tomar en cuenta el acuerdo interinstitucional establecido entre las instituciones Educativas – Aula Hospitalaria y la aprobación de la instancia sanitaria al tratarse de profesionales de la Psicología.

3. Los prestadores de servicios social profesional deberán de presentar un documento flexible a la adaptación dinámica en ambientes hospitalarios dirigido a la Maestra Margarita Hirata Barrales.

4. Presentar documento o protocolo de seguimiento y evaluación continua orientado por la Institución Universitaria o formadora de docentes a la que el prestador de servicio social profesional pertenece dirigido a LEE. Imelda Guadalupe Rendón Ibarra.

Operatividad
1era opción:

Cubrir 4 horas diarias en turno matutino considerando semana con 5 días hábiles y horario de 9:00 – 13:00 horas.

2da opción:

Desempeñarse en días inhábiles (fines de semana y/o vacaciones de acuerdo al calendario escolar. Este horario a desempeñar tiene un valor doble al contabilizar para el total de tiempo determinado (480 horas). Las actividades generales con los alumnos días inhábiles se consideran “tiempo libre”.

marlha01

Servicio Social Comunitario

El perfil del prestador de Servicio Social comunitario deberá responder y adaptarse a las normas y lineamientos establecidos por el Hospital Pediátrico de Sinaloa, atendiendo las siguientes disposiciones:

1. Ser estudiante de nivel medio superior o superior.

2. Carta de presentación firmada por el director, dirigida a: LEM. Halina Quiñonez Ruiz.

3. Carta de solicitud para realizar su servicio social del interesado, dirigido a: LEM. Halina Quiñonez Ruiz.

Actividades

Actividades socio – culturales:

Celebración del día del niño, posada, festejos de fechas conmemorativas.

Actividades educativas:

Clases de inglés, clases dibujo/arte, manualidades, pintar las paredes del Hospital Pediátrico. 

 Grupo máximo de 5 integrantes por actividad.