HPS

Bienvenida

El Hospital Pediátrico de Sinaloa es un hospital cuya misión es proporcionar atención médica especializada a todos los niños del Noroeste del país que no cuentan con seguridad social, incluyendo a los niños migrantes provenientes de los estados del sur de la república mexicana, y sus objetivos son impartir enseñanza para la formación de recursos humanos en la disciplina de pediatría y contribuir a la difusión de conocimientos. Contamos en la actualidad con más de 160 egresados en pediatría, muchos de ellos con sub-especialidad y ejerciendo su profesión en diferentes entidades del país y municipios de nuestro estado.

Desde su nacimiento el Hospital Pediátrico de Sinaloa ha ofrecido cursos de adiestramiento en pediatría para médicos y a partir del año 1992 cuenta con la especialidad de Pediatría Médica regulada por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud y avalada por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Actualmente cuenta con dos programas de residencia: pediatría y neonatología. También ofrece rotaciones para residentes externos.

Además, el hospital cuenta con un avanzado Departamento de Investigación y es uno de los cuatro Centros Asociados Cochrane a nivel nacional.

Consulta las actividades de enseñanza e investigación en los siguientes enlaces:

Directorio

Jefe de Enseñanza e Investigación
Dr. Alberto Páez Salazar

Jefa del Departamento de Investigación
Dra. Nidia Maribel León Sicairos

Jefe del Centro Cochrane Asociado
Dr. Giordano Pérez Gaxiola

Secretarias
Itzel López Gallardo
Reyna Verónica Márquez Martínez