HPS

Nosotros

Nosotros

El Hospital pediátrico de Sinaloa es un hospital infantil que se fundó el 13 de septiembre de 1980, y es el único hospital para niños en el estado de Sinaloa que por su calidad de atención médica y labor social es elegido por los padres de niños enfermos de los estados como Sonora, Baja California Sur, Nayarit y Durango. Atiende en su gran mayoría a niños con muy bajos recursos económicos que no cuentan con ningún servicio médico ya sea IMSS, ISSSTE o de algún otro tipo. Además, ofrece atención a todo tipo de enfermedades infantiles, contando con todas las especialidades pediátricas y siendo actualmente reconocido como centro de referencia regional para niños con cáncer y otras enfermedades catastróficas con una plantilla hospitalaria de más de 400 médicos especialistas, enfermeras, residentes, radiólogo y químicos.

Cada año se atienden más de 90 mil consultas, 3,500 hospitalizados, más de 25 mil consultas de subespecialidad, 150 mil estudios de laboratorio, 30 mil visitas de urgencias, 1,763 cirugías, 4,500 vacunas aplicadas, más de 18 mil sesiones de tratamientos contra el cáncer y cada año ingresan más de 80 nuevos niños con cáncer al área de Oncología del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Diariamente se atienden alrededor de 500 pacientes en las diferentes áreas del Hospital de los cuales el 40% son foráneos, es decir; vienen desde lugares cercanos como Mazatlán o el rosario hasta pacientes que vienen de los cabos o la paz y que regularmente tienen que venir a chequeos médicos y cuyo traslado y estancia son complicados en la mayoría de los casos ya que los albergues con los que cuenta el Hospital Pediátrico de Sinaloa están a su capacidad total la mayoría del tiempo.

Valores

Trabajo En Equipo
Comportamiento tendiente al logro del bienestar del equipo, en aras de cumplir los objetivos de la organización.

Profesionalismo en el Trabajo
Respuesta eficaz en la gestión que facilite un servicio de excelencia con conciencia económica, amor al trabajo y la convicción de brindar lo mejor de sí con alto sentido del deber social adquirido.

Honestidad
Ser honesto consigo mismo y con los demás, es aceptar que a pesar de las fallas que se cometieron o se van a cometer, existe la disposición de cambiar para mejorar la conducta y el buen proceder que siempre debe estar con nosotros y en la sociedad.

Nuestra Misión

Ser un hospital que ofrezca servicios de atención médica especializados a la población infantil, bajo principios éticos y calidez humana, contribuyendo al cuidado social de la salud de los niños.

Nuestra Visión

Ser un hospital con personal suficiente y líder nacional en atención médica, formación de recursos humanos e investigación en pediatría.