HPS

Neonatología

Antecedentes Históricos

El programa de especialidad médica en Neonatología se creó en el año 2006, inicio actividades académicas en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, ahora Servicios de Salud de Sinaloa, en el mes de marzo del mismo año, iniciado por la Dra. Martha Esther Guel Gómez, médico pediatra neonatologa, con Maestría en Docencia, fungió como médico titular de la Subespecialidad de Neonatología en el periodo de 2006-2014. En el Estado de Sinaloa existían solo sedes hospitalarias pediátricas que atendían a toda la población neonatal del estado, el programa surge como una necesidad para brindar atención médica especializada de calidad a la salud neonatal. Actualmente se encuentra en la formación de la X generación.

Misión

Ser un hospital que ofrezca servicios de atención medica especializados a la población infantil, bajo principios éticos y calidez humana, contribuyendo al cuidado social de la salud de los niños. Formar integralmente profesionales, comprometidos en aplicar el conocimiento científico a la población pediátrica, con base en la integración de bases biológicas, psíquicas y socioculturales y el dominio de competencias en para el diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia.

Visión

Ser un hospital con personal suficiente y líder nacional en atención médica, formación de recursos humanos e investigación en pediatría y neonatología.