42 ANIVERSARIO DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO DE SINALOA “RIGOBERTO AGUILAR PICO”

Un día como hoy, pero en septiembre de 1980 nace oficialmente el ahora conocido Hospital Pediátrico de Sinaloa mismo que desde sus inicios, comenzó su atención con los servicios de consulta externa y especialidades, urgencias, cirugía, traumatología y ortopedia, neonatología e infectología. Posteriormente, con la llegada de otras subespecialidades se abrieron los servicios de Estomatología, Medicina interna, Oncología, Gastroenterología, inhaloterapia y Terapia intensiva.
Servicios que hasta el día de hoy se mantienen brindando la mejor atención posible para mejorar la calidad de vida de toda la niñez y adolescencia del Estado de Sinaloa. Cumpliendo así su misión de “Ser un hospital que ofrezca servicios de atención médica especializados a la población infantil, bajo principios éticos y calidez humana, contribuyendo al cuidado social de la salud de los niños”.
Además, desde su nacimiento el Hospital Pediátrico de Sinaloa ha ofrecido cursos de adiestramiento en pediatría para médicos y cuenta con un avanzado Departamento de Investigación siendo uno de los cuatro Centros Asociados Cochrane a nivel nacional.