hps

B

oletines

* indicates required
Email Format


E

greso del paciente

PROCEDIMIENTO PARA EL EGRESO DEL PACIENTE
hps2017 2

  1. Cuando su médico determine el alta de su paciente deberá entregarle su hoja de alta  a una enfermera para que pueda realizar los trámites de salida.
  2. Las indicaciones médicas que deberá seguir serán entregadas por un médico.
  3. Con el aviso de alta pasara al departamento de trabajo social para que dé seguimiento de los trámites correspondientes.
  4. Pasará al departamento de Central de Cuentas con el aviso de alta para el pago de los servicios recibidos por parte del Hospital y quien le entregara su pase de salida.
  5. Una vez realizado su pago regresara al departamento de trabajo social para que su pase de salida sea sellado y firmado por su trabajadora social.
  6. Su trabajadora social le entregara una tarjeta con la fecha de su próxima cita.
  7. Muestre a la enfermera encargada de su hijo el pase de salida firmado y sellado junto con una copia de su credencial de elector.
  8. Firme que ha recibido a su hijo.
  9. El médico residente le entregara las indicaciones y cuidados posteriores que deberá llevar en el hogar.
  10. A su salida entregara el pase de salida y mostrara su identificación original al guardia del acceso de salida.
Q

uieres ser voluntario?

 

Servicio Social Profesional


El perfil del prestador de Servicio Social Profesional deberá responder y adaptarse a las normas y lineamientos establecidos tanto por el hospital como por el programa Aula Hospitalaria, atendiendo las siguientes disposiciones,

  1. La instancia Aula Hospitalaria solicitará ante las Instituciones Educativas, el servicio social que requiere atendiendo al perfil vocacional y de servicio, así como en cantidad de los mismos.
  2. Tomar en cuenta el acuerdo interinstitucional establecido entre las instituciones Educativas – Aula Hospitalaria y la aprobación de la instancia sanitaria al tratarse de profesionales de la Psicología.
  3. Los prestadores de servicios social profesional deberán de presentar un documento flexible a la adaptación dinámica en ambientes hospitalarios dirigido a la Maestra Margarita Hirata Barrales.
  4. Presentar documento o protocolo de seguimiento y evaluación continua orientado por la Institución Universitaria o formadora de docentes a la que el prestador de servicio social profesional pertenece dirigido a LEE. Imelda Guadalupe Rendón Ibarra.

Operatividad

  1. 1era opción: Cubrir 4 horas diarias en turno matutino considerando semana con 5 días hábiles y horario de 9:00 – 13:00 horas.
  2. 2da opción: Desempeñarse en días inhábiles (fines de semana y/o vacaciones de acuerdo al calendario escolar. Este horario a desempeñar tiene un valor doble al contabilizar para el total de tiempo determinado (480 horas).
  3. Las actividades generales con los alumnos días inhábiles se consideran “tiempo libre”.

 

Servicio Social Comunitario

 

El perfil del prestador de Servicio Social comunitario deberá responder y adaptarse a las normas y lineamientos establecidos por el Hospital Pediátrico de Sinaloa, atendiendo las siguientes disposiciones.

  1. Ser estudiante de nivel medio superior o superior

  2. Carta de presentación firmada por el director, dirigida a: LEM. Halina Quiñonez Ruiz

  3. Carta de solicitud para realizar su servicio social del interesado, dirigido a: LEM. Halina Quiñonez Ruiz 

 

Actividades

  1. Actividades socio – culturales: celebración del día del niño, posada, festejos de fechas conmemorativas.

  2. Actividades educativas: clases de inglés, clases dibujo/arte, manualidades, pintar las paredes del Hospital Pediátrico. 

 

 Grupo máximo de 5 integrantes por actividad.



V

isitas al paciente

REQUISITOS PARA LA VISITA AL PACIENTE

hps2017 1

  1. Solicitar a la trabajadora social que le extienda el pase de visita; el cual se turnara entre los familiares de uno por uno, durante el horario de visita.
  2. Antes de pasar al servicio donde se encuentra hospitalizados el paciente deberá lavarse las manos y ponerse cubre boca.
  3. Si tiene algún padecimiento como tos, gripo o algún otro, evite la visita al paciente.
  4. No se permite fumar dentro del servicio.
  5. No se permite el paso de alimentos o bebidas.
  6. No se permite el paso a menores de 18 años de edad.
  7. Una vez terminado el horario de visita, deberá abandonar el servicio.
  8. Ningún familiar podrá permanecer en los servicios o pasillos después de la hora de visita, a menos que tenga un pase especial de permanencia,
  9. Cuide su pase no lo extravié porque no le será repuesto.

HORARIO DE VISITAS

16:00 A 18:00 Hrs. Lunes a Domingo

Institución pública dedicada a la asistencia, enseñanza e investigación en pediatría.   Afiliada a la Universidad Autónoma de Sinaloa.