En el año 2016 la incidencia de prematuros ingresados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa fue de 14%, con un total de ingresos de 381 recién nacidos, en 2017 la incidencia se registró de12%, con un total de 457 recién nacidos, todos se derivaban de hospitales privados, instituciones (IMSS, ISSSTE, Hospital de la Mujer, Hospital Civil de Culiacán), hospitales regionales e integrales del Estado, por no contar con:  atención especializada en Neonatología y otras subespecialidades, seguro de gastos mayores, seguro popular, derechohabiencia o seguro de gastos catastróficos.

El Hospital Pediátrico de Sinaloa ante la necesidad de atender la patología del neonato prematuro y apoyar a la madres con escasos recursos, la Secretaria de Salud del Estado de Sinaloa (Seguro Popular), autoriza al Hospital la atención del prematuro, el cual entra en vigor a partir de noviembre de 2015. 

Al ofrecer el Seguro Popular, la atención al Servicio de Neonatología con el Seguro de Gastos Catastróficos se incrementa al 300%, hospitalizados prematuros, se estima un aumento de los casos por ser un centro de referencia.

Es importante mencionar que el servicio de Neonatología también atiende a los recién nacidos no prematuros, teniendo una incidencia de  457 casos hospitalizados en el 2017 y durante el 2018 se estima un aumento en los casos.

El Servicio de Neonatología hospitaliza de acuerdo a las estadísticas anteriores 38 casos al mes.

La mortalidad es inversamente proporcional al aumento del número de recién nacidos atendidos comparados al año anterior, demostrando así con una tasa de mortalidad de 1.40% en el 2016 y una tasa de 1.43% en el 2017.