Cochrane Mexico RGB

La colaboración Cochrane

Cochrane es una colaboración global independiente de profesionales de la salud, investigadores, e incluso pacientes, dedicada a recopilar y resumir la mejor evidencia generada por estudios científicos para ayudar a tomar decisiones informadas sobre tratamientos. 

Contribuidores de Cochrane que provienen de más de 130 países trabajan para producir información válida y accesible, libre de patrocinios o intereses comerciales. Gran parte de los contribuidores son líderes mundiales en sus campos, los cuales incluyen medicina, política sanitaria, metodología de la investigación, y los grupos y centros Cochrane están situados en las más respetadas instituciones médicas y académicas.

El Centro Cochrane Iberoamericano dirige la red que abarca todos los países de habla hispana, además de Portugal. En el año 2014, el Hospital Pediátrico de Sinaloa se convirtió en un Centro Colaborador de la Red Cochrane Iberoamericana. Posteriormente, en el 2018, se creó el Centro Cochrane Nacional Mexicano, compuesto por 5 Centros Asociados, y el Hospital Pediátrico de Sinaloa se convirtió en su sede durante los primeros tres años. 

Al convertirse en un Centro Cochrane, el Hospital Pediátrico de Sinaloa adquiere la responsabilidad de producir estas recopilaciones de la mejor evidencia (llamadas revisiones sistemáticas), capacitar en temas de medicina basada en la evidencia, búsqueda de información y metodología de la investigación, diseminar el conocimiento y apoyar en la toma de decisiones sanitarias.

Cochrane México también forma parte de GESI, una iniciativa internacional que tiene como misión promover la producción de síntesis de evidencia y su uso para informar políticas públicas no sólo en medicina, también en agricultura, seguridad pública, desarrollo económico, seguridad de alimentos, higiene, protección social y saneamiento de agua. Los 38 centros de GESI se anunciaron en junio del 2017.

El Centro Cochrane Asociado del Hospital Pediátrico de Sinaloa está dirigido por el Dr. Giordano Pérez Gaxiola. 

Si quieres más información, haz click en este enlace para visitar la página oficial de Cochrane México.

Para mayores informes:
Hospital Pediátrico de Sinaloa

Centro Asociado, Cochrane México
Tel. (667) 7139004, extensión 252.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.