N

osostros:hpsEl Hospital pediátrico de Sinaloa es un hospital infantil que se fundó hace 34 años, es un Organismo Público Descentralizado es decir; una parte es subsidiada por gobierno (con sueldo de personal de base) y la otra se mantiene con recursos propios (lo que representa un ingreso insuficientes para poder dar mantenimiento, compra de equipo, sueldos y otros requerimientos necesarios para la atención de nuestros niños).
El Hospital Pediátrico de Sinaloa es el único hospital para niños en el estado de Sinaloa que por su calidad de atención médica y labor social es elegido por los padres de niños enfermos de los estados como Sonora, Baja California Sur, Nayarit y Durango. Atiende en su gran mayoría a niños con muy bajos recursos económicos que no cuentan con ningún servicio médico ya sea IMSS, ISSSTE o de algún otro tipo. Además, ofrece atención a todo tipo de enfermedades infantiles, contando con todas las especialidades pediátricas y siendo actualmente reconocido como centro de referencia regional para niños con cáncer y otras enfermedades catastróficas con una plantilla hospitalaria de más de 400 médicos especialistas, enfermeras, residentes, radiólogo y químicos.

C
ada año se atienden más de 90 mil consultas, 3,500 hospitalizados, más de 25 mil consultas de subespecialidad, 150 mil estudios de laboratorio, 30 mil visitas de urgencias, 1,763 cirugías, 4,500 vacunas aplicadas, más de 18 mil sesiones de tratamientos contra el cáncer y cada año ingresan más de 80 nuevos niños con cáncer al área de Oncología del Hospital Pediátrico de Sinaloa.
 
D
iariamente se atienden alrededor de 500 pacientes en las diferentes áreas del Hospital de los cuales el 40% son foráneos, es decir; vienen desde lugares cercanos como Mazatlán o el rosario hasta pacientes que vienen de los cabos o la paz y que regularmente tienen que venir a chequeos médicos y cuyo traslado y estancia son complicados en la mayoría de los casos ya que los albergues con los que cuenta el Hospital Pediátrico de Sinaloa están a su capacidad total la mayoría del tiempo.

Institución pública dedicada a la asistencia, enseñanza e investigación en pediatría.   Afiliada a la Universidad Autónoma de Sinaloa.