C

hps4ONSEJOS Y COMITES

 

  • Comité de detención y control de las infecciones nosocomiales: Tiene como objetico, prevenir y controlar las infecciones nosocomiales y llevar a cabo la vigilancia epidemiológica de ellas de acuerdo a los instrumentos específicos disponibles, para abatir y mantener al mínimo posible la tasa de morbimortalidad por esta causa. El Hospital pediátrico ha sido designado sede para la vigilancia y control de infecciones hospitalarias en lo que respecta a la atención pediátrica. Incluso ha sido consultado por hospitales de la región y ha llevado a cabo capacitación de personal.

  • Comité de mortalidad hospitalaria: tiene como objetivo reducir los índices de mortalidad general determinando los factores causales o concurrentes que contribuyeron a dicho evento y establecer las medidas preventivas pertinentes.
    Analiza también las estadísticas confiables y comparables de la mortalidad en el país, en el estado y en la región para tener un índice de estos eventos.
    Tiene como objetivo supervisar el manejo de la terapia transfuncional en los servicios de hospitalización, realizar técnicas tecnológicas tratando de evitar efectos adversos lo más posible. Reglamenta estrategias para la conservación de la sangre y su uso desde el punto de vista bioético, legal y religioso.

  • Comité de calidad de atención médica: Evalúa la calidad de atención medico quirúrgica que se brinda a los pacientes en la unidad hospitalaria, a través del análisis del expediente clínico, estudios anatomopatológicos de piezas quirúrgicas o de autopsia para correlacionar diagnósticos específicos. Participa en la jornada nacional para la calidad de atención de la consulta externa u se evalúan sus resultados. Además, se ha integrado al programa de incentivos promovido por la SSA para elevar aún más la calidad de atención.

  • Comité de enseñanza, capacitación, investigación y ética: Este comité tiene como objetivos elevar la calidad de atención médica a través de la vigilancia y cumplimiento de los programas de docencia, capacitación continua e investigación operativa y promover que la asistencia hospitalaria este acorde al conocimiento científico, avance tecnológico y dentro de los principios deontológico y bioéticos.

  • Comité de insumos: Tiene como objetivo optimizar la adquisición oportuna y el uso correcto de los diferentes insumos necesarios para el adecuado manejo de la atención medica otorgada en el Hospital, así como del material de insumos para el diagnóstico y tratamiento y manteniendo una transparencia en la adquisición y aplicación de los recursos.  
  • Comité de investigación:

  • Comité de medicina transfusional:

  • Comité de seguridad y atención médica en caso de desastre: tiene como objetivo lograr que la unidad hospitalaria mantenga las condiciones óptimas para otorgar atención medica eficaz u oportuna al personal y a la comunidad, antes, durante y posteriores a la presentación de cualquier contingencia o desastre. El hospital tiene la asesoría permanente de expertos de protección civil para entrenamiento del personal, la realización de simulacros y llevar un (no se qué mas sigue porque no se lee mas)

  • Comité del expediente clínico

  • Comité junta de gobierno aérea medica

  • Comité de reanimación cardiopulmonar

Institución pública dedicada a la asistencia, enseñanza e investigación en pediatría.   Afiliada a la Universidad Autónoma de Sinaloa.