DeptoINV

En el año del 2006, se creó el Departamento de Investigación del Hospital Pediátrico de Sinaloa. Entre sus objetivos destacan el coordinar las acciones de ejecución de protocolos de investigación llevados a cabo por médicos adscritos, residentes de pediatría o subespecialidad y alumnos de pregrado, tanto de nuestra institución como de investigadores externos. 

El Departamento de Investigación cuenta con la infraestructura de vanguardia necesaria  para ejecutar protocolos originales, adquiridos a través de fundaciones sociales e instancias de apoyo a la investigación. Esto ha permitido desarrollar protocolos de investigación originales cuyo fin es mejorar los métodos de diagnóstico de enfermedades infantiles, entre otros. Así mismo, se otorga servicio de diagnóstico de pruebas especiales.

Líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC): Investigación pediátrica preclínica.

El Departamento de Investigación está dirigido por la Dra. en C. Nidia Maribel León Sicairos.

Puedes consultar la producción científica del HPS en el siguiente enlace: publicaciones científicas

 

Para mayores informes:

Hospital Pediátrico de Sinaloa
Departamento de Investigación
Tel. (667) 7139004, extensión 291.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Institución pública dedicada a la asistencia, enseñanza e investigación en pediatría.   Afiliada a la Universidad Autónoma de Sinaloa.