El Hospital Pediátrico de Sinaloa es un hospital de referencia regional dependiente del Gobierno del  Estado de Sinaloa cuya misión es proporcionar atención médica especializada a todos los niños del Noroeste del país que no cuentan con seguridad social, incluyendo a los niños migrantes provenientes de los estados del sur de la república mexicana, y sus objetivos son impartir enseñanza para la formación de recursos humanos en la disciplina de pediatría y contribuir a la difusión de conocimientos. Contamos en la actualidad con más de 160 egresados en pediatría, muchos de ellos con sub-especialidad y ejerciendo su profesión en diferentes entidades del país y municipios de nuestro estado.

Desde su nacimiento el  Hospital Pediátrico de Sinaloa ha ofrecido cursos de adiestramiento en pediatría para médicos y a partir del año 1992 cuenta con la especialidad de Pediatría Médica regulada por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud y avalada por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Actualmente cuenta con dos programas de residencia: pediatría y neonatología. También ofrece rotaciones para residentes externos

Además, el hospital cuenta con un avanzado Departamento de Investigación y es uno de los seis Centros Colaboradores Cochrane a nivel nacional.

Consulta las actividades de enseñanza e investigación en los siguientes enlaces:

Publicaciones científicas

Centro Cochrane

Departamento de Investigación

Plataforma de enseñanza

Blog de medicina basada en la evidencia

Blog de cardiología pediátrica

Sitio de reanimación avanzada

 

Directorio

Subdirector de Enseñanza e Investigación
Dr. Raúl Morales Cuevas

 

Jefe del Departamento de Investigación
Dra. Nidia Maribel León Sicairos

 

Jefe del Centro Colaborador Cochrane
Dr. Giordano Pérez Gaxiola

 

Jefe de residentes
Dr. Daniel Reynaud

Secretaria
Carolina Castro Valdez

 

Institución pública dedicada a la asistencia, enseñanza e investigación en pediatría.   Afiliada a la Universidad Autónoma de Sinaloa.