Curso de Urgencias de la Academia Americana de Pediatría(APLS)

El objetivo del curso se centra en la evaluación, el diagnóstico y el inicio del tratamiento de las emergencias médicas y quirúrgicas pediátricas, mientras el paciente está siendo estabilizado en el consultorio o el departamento de emergencias. Se enseña cómo se abordan las situaciones más habituales e importantes que pueden encontrarse en la urgencia pediátrica, cubriendo una amplia diversidad de cuadros pediátricos basado en casos clínicos. El curso tiene un formato modular. Contiene un examen teórico. Incluye un manual de texto y certificación por cuatro años de la  AAP.Está dirigido a pediatras, médicos pediatras de urgencias, intensivistas pediatras, médicos familiares, enfermeras, terapistas respiratorios, y otros proveedores de cuidados de salud encargados de responder ante emergencias de lactantes y niños.

Requisito: haber aprobado el curso de AVB y AVAP.

Duración: 14 horas (6.5  horas por dos días).

Sede: Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Cupo: 24 alumnos.

Costo $ 4,500.00 más IVA.

NOTA: solamente se realiza un curso de APLS al año durante el mes de noviembre.

Interesados: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Institución pública dedicada a la asistencia, enseñanza e investigación en pediatría.   Afiliada a la Universidad Autónoma de Sinaloa.