Apoyo Vital Avanzado Pediátrico(AVAP, PALS)

La meta de este curso es enseñar cómo reconocer a lactantes y niños en riesgo de paro cardiorespiratorio y brindar estrategias para prevenirlo. Además enseña los conocimientos teóricos y las destrezas necesarias en la resucitación y la estabilización de lactantes y niños en paro respiratorio, choque, insuficiencia cardiorespiratoria o paro cardiorespiratorio.Se enfatiza la enseñanza de habilidades como la ventilación bolsa-máscara, el control de la vía aérea, la desfibrilación, la cardioversión y el uso del DEA para los niños mayores de un año. El curso tiene un formato modular. Contiene un examen teórico y una evaluación de destrezas. Incluye un manual de texto y certificación por dos años de AHA.Está dirigido a pediatras, médicos pediatras de urgencias, intensivistas pediatras, médicos familiares, enfermeras, terapistas respiratorios, y otros proveedores de cuidados de salud encargados de responder ante emergencias de lactantes y niños.

Requisito: haber aprobado el curso de AVB.

Duración: 12 a 14 horas (6.5 horas por dos días).

Sede: Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Cupo: 24 alumnos.

Costo $ 3,500.00 más IVA.

NOTA: solamente se realizan dos cursos de AVAP al año, el primero en el mes de abril y el segundo a finales de septiembre o principios de octubre.

Interesados: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Institución pública dedicada a la asistencia, enseñanza e investigación en pediatría.   Afiliada a la Universidad Autónoma de Sinaloa.