Cochrane Mexico RGB

 

La colaboración Cochrane

Cochrane es una colaboración global independiente de profesionales de la salud, investigadores, e incluso pacientes, dedicada a recopilar y resumir la mejor evidencia generada por estudios científicos para ayudar a tomar decisiones informadas sobre tratamientos. 

Contribuidores de Cochrane que provienen de más de 120 países trabajan para producir información válida y accesible, libre de patrocinios o intereses comerciales. Gran parte de los contribuidores son líderes mundiales en sus campos, los cuales incluyen medicina, política sanitaria, metodología de la investigación, y los grupos y centros Cochrane están situados en las más respetadas instituciones médicas y académicas.

El Centro Cochrane Iberoamericano dirige la red que abarca todos los países de habla hispana, además de Portugal. Se divide en 5 redes regionales o “branches”. Cada red está formada por Centros Colaboradores y algunos tienen Grupos Asociados que apoyan en el trabajo. La lista de los Centros Colaboradores y Grupos Asociados en México puede consultarse en este enlace. En el año 2014, el Hospital Pediátrico de Sinaloa se convirtió en un Centro Colaborador de la Red Cochrane Iberoamericana. 

Al convertirse en uno de los 6 Centros Colaboradores a nivel nacional, el Hospital Pediátrico de Sinaloa adquiere la responsabilidad de producir estas recopilaciones de la mejor evidencia (llamadas revisiones sistemáticas), capacitar en temas de medicina basada en la evidencia, búsqueda de información y metodología de la investigación, diseminar el conocimiento y apoyar en la toma de decisiones sanitarias.

El Centro Colaborador Cochrane del Hospital Pediátrico de Sinaloa está dirigido por el Dr. Giordano Pérez Gaxiola. 

Si quieres más información, haz click en este enlace para visitar la página oficial de Cochrane México.

Para mayores informes:
Hospital Pediátrico de Sinaloa
Centro Colaborador, Cochrane México
Tel. (667) 7139004, extensión 252.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cochrane en la práctica diaria

Dentro de la misión de Cochrane está la producción de revisiones sistemáticas para tomar mejores decisiones en salud. Con este objetivo en mente abrimos esta sección donde se publicarán sinopsis de revisiones Cochrane con un comentario crítico al final para hacer el puente entre la investigación y la práctica clínica diaria.

Marzo 2017. Epinefrina nebulizada para niños con croup

Febrero 2017. Estrategias de iluminación en terapias intensivas neonatales 

Enero 2017. Lactancia materna durante la aplicación de vacunas o inyecciones

 

Si te gustaría participar como autor en la sección Cochrane en la práctica diaria envíanos un Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Institución pública dedicada a la asistencia, enseñanza e investigación en pediatría.   Afiliada a la Universidad Autónoma de Sinaloa.